Trastorno de ingesta asociado al sueño

trastorno-ingesta-suenoEl sueño es una conducta que se define como un estado de reposo uniforme de un organismo.

Dado que nos pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo, los trastornos del sueño pueden tener unas consecuencias importantes en nuestra calidad de vida y por supuesto puede afectar a como nos sentimos cuando estamos despiertos.

Dentro de los trastornos asociados al sueño, encontramos un desorden que afecta al sujeto durante la fase del sueño lento, que es el trastorno de ingesta asociado al sueño.

Trastorno de ingesta asociado al sueño

El sueño lento que se comprende entre la 1º y la 4º fase se caracteriza porque el sujeto aún no ha entrado en la fase profunda del sueño o sueño REM.

El tono muscular es moderado, tiene una ausencia total de movimientos oculares y si lo observáramos en un electroencefalograma la actividad cerebral sería sincronizada.

El desorden que se manifiesta durante el sueño lento es un trastorno alimentario en el que el sujeto se levantará de la cama e ingerirá alimentos sin que sea consiente para volver a la cama sonámbula.

Por lo general a la mañana siguiente no recordará el episodio que ha vivido en la noche anterior y por supuesto no es consiente de que tiene un problema.

Este trastorno conlleva que la persona que tiene este tipo de problemas no solo interrumpa su sueño en mitad de la noche sin darse cuenta, si no que aumentará de peso y se verá afectado porque no podrá contralarse.

Aunque muchas de las personas que padecen este trastorno tienen vergüenza de acudir al médico para buscar soluciones es indispensable hacerlo ya que puede solucionarse con ayuda especializada antes de que se prolongue en el tiempo y afecte de sobremanera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts