Trastorno de la adicción al sexo

trastorno-adiccion-sexo Algunas personas no consiguen resistirse ni controlar sus impulsos sexuales, y de manera compulsiva, tienden a recurrir al sexo de forma ciertamente constante.

En la mayoría de los casos, recurren constantemente al sexo a pesar que éste interfiera en sus obligaciones de trabajo, de familia, sociales…

Son personas adictas al Trastorno de la adicción al sexo; es decir, son personas adictas al sexo, y pueden serlo a encuentros tanto homo como heterosexuales, al uso y abuso de las líneas eróticas o de la pornografía, a la masturbación continua, contactos con personas desconocidas…

Trastorno de la adicción al sexo

En el perfil de las personas con trastorno de la adicción al sexo se suele dar una personalidad adictiva (tanto a determinadas drogas como a determinados comportamientos, el alcohol, la ludopatía…), y en muchos casos los especialista se encuentran con una hipersexualidad.

Si bien es cierto que el adicto sexual no ignora que su conducta va a acarrearle problemas (en algunos casos sumamente serios), es incapaz de resistirse, ya que sufre ansiedad, inestabilidad del carácter, y siente una gran inquietud.

Son personas a las que, de alguna u otra forma, les cuenta mantener una relación personal normal, y difícilmente consiguen mantener una relación estable de pareja.

Día a día de una persona con Trastorno de la adicción al sexo

Generalmente, una persona con este trastorno tiende a vivir obsesionado por su tremendo impulso sexual, y los grandes esfuerzos que debe realizar para controlarse.

En la mayoría de los casos, cuando desea cambiar no lo consigue. Por ello, lo más recomendable es acudir siempre a la consulta de un psicólogo o psiquiatra, y acompañar el tratamiento psicoterapéutico con un tratamiento farmacológico.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts