Trastornos mentales más importantes contra la salud mental

Vivimos en una sociedad sumamente estresada y ansiosa, y hasta cierto punto podríamos decir que nuestros padres no nos educan para disfrutar de la vida, de vivir el día a día.

trastornos-mentales

Conocemos algunos de los beneficios de la relajación y la meditación, sabiendo que se tratan de unas técnicas naturales que ayudan mucho a afrontar el día a día, recuperando la paz interior y la tranquilidad perdida a lo largo de la jornada, y luchar incluso contra los problemas diarios y los diferentes pensamientos negativos que se puedan presentar a cada instante.

Pero cada persona es un mundo, y cada persona vive las situaciones que le ocurren de muy diversas maneras. De la misma forma que también existen muchas personas que padecen depresión y otras simplemente ansiedad.

Pero, ¿cuáles son los trastornos mentales más importantes que existen actualmente en la sociedad?

Los trastornos mentales más importantes

  • Esquizofrenia
    Según las últimas estadísticas, afecta al 1% de la población aproximadamente, y la mayoría de estas personas tienden a sufrir brotes psicóticos, aunque también viven una vida medianamente normal.
    Una de las técnicas que más ayudan es la psicoterapia, que es de mucha ayuda para una evolución ciertamente positiva.
  • Ansiedad
    Tal y como indicamos al comienzo, vivimos en una sociedad sumamente ansiosa. Precisamente por esta cuestión principal, la ansiedad afecta al 13% de la población.
    Entre los síntomas más comunes, destacan los trastornos obsesivo-compulsivos, las fobias y los ataques de pánico.
  • Depresión
    Afecta al 10% de la población, y muchos expertos mantienen que la gran mayoría de las personas padecen en algún momento de sus vidas algún cuadro depresivo.
    Esto es así porque todo el mundo experimenta altos y bajos en su vida, aunque estos sujetos tienden a vivirlas con más intensidad, y como sabemos, durante períodos mucho más largos.
  • Trastornos alimentarios
    Es también otro de los trastornos más comunes, entre los que destaca la anorexia nerviosa. Destacan también la bulimia, la ortorexia, la sadorexia o la neofobia.

Información adicional | Los 10 trastornos mentales más extraños en medicina

     

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts