Trucos de relajación

Trucos fáciles de relajación

trucos-de-relajacion Para disfrutar de una vida relajada, tranquila y en paz, es imprescindible conocer algunas de las más interesantes técnicas de relajación que precisamente ayuden en este sentido.

Conocemos que tanto la ansiedad como el estrés pueden llegar a provocar diversas enfermedades o patologías relacionadas con ellas, en especial cuando se mantienen en un periodo de tiempo prolongado, y no se hace nada que pueda evitar su “avance”.

Por poner solo algunos sencillos ejemplos, pueden llegar a provocar contracturas musculares en los hombros o en el cuello, digestiones pesadas y malestar estomacal, y una falta de concentración general que puede llegar a perjudicar en el trabajo o en casos en que tengas que estudiar (aprender a estudiar).

Lo mismo ocurre con el nerviosismo, el cual de hecho puede llegar a provocar malestares mayores, como palpitaciones, en los que algunos remedios caseros para palpitaciones pueden ser adecuadas.

En cualquier caso, siempre es útil saber precisamente cuáles son los trucos de relajación más interesantes para disfrutar de una relajación mayor, y en el momento que deseemos. Te explicamos algunas de ellas.

Trucos de relajación fáciles

  • Elige siempre un lugar adecuado, en el que sepas que podrás estar tranquilo/a y que nada te podrá afectar en el proceso de relajación.
  • En caso de que la relajación la vayas a realizar en tu casa y tengas a más familiares alrededor, diles que no deseas ser molestado/a durante un tiempo determinado.
  • Desconecta el teléfono y haz lo posible para que nada te interrumpa. A veces con solo 10 minutos de relajación sin ninguna interrupción puede ser mejor que una hora completa pero con interrupciones.
  • Opta por ropa cómoda, evitando aquellas prendas que puedan incomodarte.
  • Nunca hagas relajación justo después de comer, sobretodo después de una comida copiosa. Puedes quedarte dormido/a.
  • Tanto las velas como el incienso y aceites esenciales pueden ayudarte mucho, ya que crean una atmósfera relajante sumamente positivo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts