Comprar en rebajas: trucos y consejos

Existen trucos para comprar en rebajas, que destacan por ser pautas para comprar sólo aquello que nos hace falta, y no derrochar el dinero.

trucos-comprar-en-rebajasA lo largo del año podemos disfrutar de diferentes periodos en los que las tiendas ofrecen interesantísimas rebajas a sus clientes. Destacan, sobretodo, las rebajas de verano en las que podemos encontrarnos con descuentos de hasta un 70%, pudiendo llegar incluso en algunos casos hasta el 90% dependiendo de la tienda en cuestión y del producto.

Lo cierto es que, como habrás podido comprobar ya, las rebajas se convierten en una buenísima opción a la hora de encontrar buenos productos a precios realmente bajos. En la mayoría de los casos, lo más habitual es que estos productos sean de una temporada anterior, y que por motivos de stock o de inventario se ofrezcan en temporada de rebajas con el objetivo de que el cliente los compre a precios rebajados.

Pero si las rebajas se caracterizan por algo, una de las cuestiones básicas tiene que ver con la compra compulsiva, o con adquirir cosas que en realidad no necesitamos o no usaremos, sólo por el mero hecho de comprar.

Por este motivo, muchos expertos recomiendan tener cuidado con las rebajas. Te explicamos algunas pautas para comprar en rebajas sin morir en el intento.

Pautas para comprar en rebajas: ¡cuidado!

Las rebajas destacan porque en ellas aparecen ofertas que, en algunas cuestiones, no encontramos el resto del año. Pero ello no puede suponer que literalmente nos volvamos locos/as para encontrar la ganga ideal, o comprar todo lo que esté rebajado por el mero hecho de estarlo.

Se debe comprar con cabeza, y las rebajas deben suponernos un ahorro, no un gasto extra que a veces puede incluso llegar a agravarse si no tenemos más para subsistir el resto del mes.

Es mejor planificar lo que vayamos a necesitar y vayamos a comprar, para así tener un mayor control del gasto. Por ejemplo, una opción interesante y útil es hacer las compras por Internet, lo que te permite organizarte y planificarte bien, y sobretodo evitarás comprar de manera compulsiva. Si por ejemplo resides en Chile te aconsejamos optar por Linio Chile, unas de las tiendas ecommerce más importantes de toda Latinoamérica, y la que precisamente ha permitido que los peruanos puedan disfrutar de su nuevo iPhone 6 totalmente liberado.

Se deben evitar las posibles tentaciones y comprar o adquirir productos que nunca vamos a necesitar, o que –de hecho- ya no necesitamos.

Artículos relacionados

  1. Por favor, no compreis de forma compulsiva. Los comercios se aprovechan de esto y es increible tu poder de atracción con los cartelitos de rebajas. Si teneis que comprar una prenda porque os hace falta está bien esperar a las rebajas, pero no ir a las rebajas y llenar el armario más aún de ropa que no ponéis. El derroche de la gente es casi alarmante creo.
    E visto una página de interés en internet. Creo que es de mucho interés, os recomiendo pedir información http://www.fiabilidadfinanciera.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts