Trucos para creer en ti

creer-en-ti Para poder disfrutar de una autoestima alta, y sobretodo alejarnos lo máximo posible de lo que entendemos por autoestima baja, la confianza en uno mismo tiene una importancia prácticamente vital.

Creer en ti es uno de los pasos fundamentales para poder vivir feliz contigo mismo/a, sobretodo porque aceptas tu vida tal y como es, porque te aceptas tal y como eres, y porque no le das importancia a lo que los demás puedan pensar de ti.

Hace algunos días conocimos una serie de interesantísimos trucos para no mentir. En ese artículo, destacábamos que una de las bases por las que muchas personas mienten tiene relación con que no son capaces de aprender de sus errores, y porque a fin de cuentas no creen en ellos mismos.

En este sentido, te ofrecemos a continuación una serie muy útil de trucos para creer en ti, que pueden serte de gran ayuda.

Trucos para creer en ti

  • Muchas veces buscamos el amor de otras personas sin pararnos a pensar que, para que los demás nos amen, debemos primeramente querernos a nosotros mismos. Ámate. Debes aceptarte tal y como eres y amarte tal y como eres.
  • Aprende de los errores y aprende de cada paso que das en la vida. Si te caes levántate; de todo se puede aprender, hasta de las emociones, situaciones y sentimientos más difíciles y dolorosos.
  • Todos nos merecemos nuestros propios cuidados. A la vez que te quieres debes también cuidarte. ¿Quién lo hará por ti si tú no lo haces?.
  • No seas duro contigo mismo, en especial cuando falles o cuando las cosas no te salgan como piensas. No te juzgues, a la vez que no quieres que los demás te juzguen a ti.
  • Cuando consigas un objetivo que te habías marcado, por pequeño que sea, prémiate. Basta con hacer algo que verdaderamente te gusta, como buscar tiempo para ti mismo, leer un libro, tomar un helado…

Artículos relacionados

  1. Me gustan estos posts, me dejan pensando. Y si, el amor propio es el primer paso para empezar a creer en uno mismo. A mi me han ayudado tambien las afirmaciones, decirme a mi misma cosas como : “soy una persona centrada, valiosa, y real”. Y aunque al principio no me lo creia, la repeticion eventualmente gana. No siempre las afirmaciones sirven a todos, pero a mi me ayudaron.

    Me gusto mucho el punto de “aprende de los errores”, como dice un maestro mio, “no hay errores, solo “resultados” de nuestras acciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts