Trucos para mantener una amistad

trucos-para-mantener-amigos Dice un refrán que es más fácil hacer amigos que mantenerlos, tal vez porque lo más difícil sea estar día a día con los amigos, “aguantando” sus más y sus menos, y sobretodo que éstos nos “aguanten” a nosotros.

Es cierto que la amistad es una de las relaciones afectivas más bellas que pueden comenzarse, especialmente porque se trata de un tipo de relación especial que se va fraguando poco a poco con el paso del tiempo, vivencia a vivencia, según van transcurriendo los días.

También es verdad que en la amistad pueden existir crisis, aunque es fundamental cultivar la confianza en la amistad.

Pero, ¿existen trucos para mantener una amistad?, ¿qué consejos básicos podrían seguirse para poder disfrutar de una amistad plena, y sobretodo mantenerla?.

Trucos para mantener la amistad

  • Tiempo y paciencia
    El tiempo es uno de los elementos fundamentales para mantener una amistad, mimarla y quererla. En caso de que no tengas tiempo, no te olvides del teléfono, de Internet, del correo electrónico…

  • Mantén la comunicación
    Al igual que el tiempo, la comunicación es igualmente importante. Ya sea si necesitas ayuda o hay algo que no te gusta o que te daña, háblalo cuanto antes.

  • Sinceridad
    No hay relación afectiva más plena que aquella en la que la sinceridad es una de las cuestiones más importantes. Si hay algo que no te gusta, dilo sin miedo a herir.

  • Empatía: ponte en lugar del otro
    La empatía es la capacidad de ponerse en el lugar del otro. Es cierto que unas personas tienen más que otras, pero siempre se puede cultivas. Practícalo, comprobarás cómo te sentirás mucho más cercano/a tu amigo/a.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts