¿Sabías que tú eres tu mejor amigo? Te proponemos un consejo sencillo que te ayudarán a conocerte mejor y a fortalecer tu propia autoestima.

Hace ya algunos días, concretamente el pasado sábado, comenzamos una edición especial dedicada a la autoestima, a conocer qué es, todas aquellas cuestiones que puedan tener una relación directa con ella, y saber las bases y técnicas necesarias para poder aumentarla.

En ese artículo supimos que la autoestima es la experiencia de ser competente para enfrentarnos a los desafíos básicos que nos muestra la vida, constituyendo a su vez la valoración, generalmente positiva, que tenemos de nosotros mismos.

Si deseamos aumentar nuestra autoestima, debemos empezar por ser nuestro mejor amigo, a aceptarnos tal y como somos, ya que no hay nada ni nadie en este mundo más importante que nosotros mismos.

Es una muy buena idea pensar que no existe nadie ni mejor ni peor que nosotros, dado que si bien todos somos diferentes, precisamente en eso se basa la diversidad humana.

Debemos tener en cuenta que cambiar nuestra autoestima y, por ejemplo, aumentarla, no se puede realizar de la noche a la mañana, pero hemos de creer que tampoco hay nada imposible, si le ponemos el empeño necesario.

El primer paso que debemos dar es conocernos a nosotros mismos,, y hacerte las siguientes preguntas:

  • ¿quién eres?
  • ¿qué concepto tienes de ti?
  • ¿cuáles son tus cualidades?
  • ¿y tus defectos?

Sería una buena idea optar por una hoja de papel y responder poco a poco a todas estas cuestiones, pero tenemos que ser totalmente sinceros.

A partir de esos momentos, ya habremos comenzado a trabajar por fortalecer nuestra autoestima, tomando el camino del autoconocimiento y la paz interior.

Más información | Todo sobre la autoestima: tener baja autoestima

6 comentarios a este artículo
  1. [...] Entre tú y yo es un excepcional libro que, precisamente, examina las situaciones que conducen al encuentro, a la comunicación, pero también a la incomunicación y a los desencuentros en las relaciones amorosas, con el objetivo de iluminar el camino de la esperanza, del amor, y del fortalecimiento de la autoestima. [...]

Hacer un comentario

PSICOLOGÍA

0 2401

Cuánto cuesta la consulta de un psicólogo

Cada vez es más habitual dejar a un lado la relación errónea que desde hace años se ha creado entre acudir a un...