Las vacaciones como terapia anti-estrés

vacaciones-terapia-estresAgosto es el mes en el que la mayoría de los españoles tomamos las vacaciones de verano. Estar libres de nuestro trabajo por unos días debería ser entendido como una oportunidad para desconectar del estrés y preocupaciones diarias y recuperar nuestro equilibrio interior. Pero no siempre es así.

La elección del destino es algo esencial, muchos de nosotros elegimos destinos que estarán llenos de turistas en estas fechas, por lo que tendremos que aguantar horas de espera, colas, overbookings, etc

Además, costear alojamientos de lujo, cruceros o vuelos internacionales mediante créditos que nos proporciona el banco es algo que se ha convertido en algo muy popular pero, ¿es realmente necesario?

Beneficios de las vacaciones como terapia anti estrés

Estos factores provocan que las vacaciones nos generen todavía más estrés del que ya tenemos y en absoluto propician que nos tomemos un momento para nosotros, para reencontrarnos y preguntarnos qué es lo que realmente necesitamos.

Si vives en un apartamento en Madrid durante todo el año, ir de vacaciones a un hostel de Londres y correr, de nuevo, a lo largo de una gran ciudad quizás no sea la mejor de las ideas. Sin embargo, escoger algo realmente diferente, como una casa rural en el campo o ir a un pueblo costero que no esté de moda será algo que no sólo te sorprenderá, sino que te hará sentir cosas nuevas y descubrirte de otra forma.

Si entendemos que unas vacaciones planeadas con madurez pueden tener un efecto que nos beneficiará a largo plazo y disfrutar más de nuestro día a día una vez hayamos regresado, quizás la próxima vez prefiramos probar en un pueblito de la preciosa Sierra Morena, o en una de las desconocidas pero monumentales playas del Mar Cantábrico, en vez de pasar un desenfrenado fin de semana en Ibiza que sólo nos entretendrá durante unos días, pero nunca nos aportará nada enriquecedor.

Foto: L. Athletica

Artículos relacionados

  1. Hola! Nunca me había planteado que las vacaciones también generaran estrés… pero leyendo este artículo he visto que sí! Que depende para que personas y el tipo de vacaciones que se tengan, las colas, los guiris, el gastar dinero… pueden no favorecer a recuperarnos del estres que acumulamos durante el año…
    Yo acabo de regresar ahora de mis vacaciones. He estado dos años a saco haciendo un curso de oposiciones y por fin las aprové! Como recompensa me he ido una semana al pueblo, sin movil, telefono, internet… ideal para desconectar al 100%! :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts