Vitaminas contra la depresión

vitaminas-depresion Nos encontramos en un momento en que, oficialmente, ya ha llegado el otoño, y fruto tanto del paso de una estación calurosa a una algo más fría y, sobretodo, con el próximo cambio de hora invierno, es posible que muchas personas además de sufrir una bajada en sus defensas, también padezcan durante algunos días de la denominada como depresión en otoño.

Por este motivo, son cada vez más los especialistas que recomiendan que, al llegar los primeros días del otoño, se conozcan los trucos más útiles a la hora de aumentar las defensas.

No obstante, se conoce que la falta de algunas vitaminas, especialmente las vitaminas del grupo B, pueden llegar a provocar que las personas sean más propensas a sufrir ataques de depresión, debido también a que los ataques de estrés que habitualmente acompaña a la depresión ayuda a mermar los suministros de vitamina B al cuerpo.

Vitaminas contra la depresión

Además de optar siempre por una alimentación saludable y sana, es recomendable que, con la llegada de los días fríos, se refuerce el consumo de frutas y verduras, para ayudar a nuestro organismo a conseguir las vitaminas y minerales que necesita.

Sin embargo, en ocasiones esto no es del todo posible, especialmente cuando tenemos bajo las vitaminas B, lo que nos predispone a padecer depresión.

Es entonces cuando se debe optar por un suplemento en forma de complejo vitamínico B-100, y un total de 100 mg. de vitamina B6.

Eso sí, dado que no todos los casos en los que está presente la depresión están asociados a la falta de estas vitaminas, lo mejor al llegar el otoño es que te hagas un chequeo y consultes a tu médico.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts