Vivir en pareja: consejos y trucos

Es cierto cuando se dice que vivir en pareja no es fácil, aunque existen unas normas determinadas que son ciertamente básicas para poder disfrutar de una buena relación, sobretodo una relación diaria.

[adrotate group=”7″]

Como ya hemos tratado en anteriores ocasiones, cuando la llama de Cupido nos alcanza, tendemos a producir una gran cantidad de hormonas que convierten el ser más imperfecto en una auténtica y bella princesa, o en un príncipe maravilloso.

vivir-en-pareja

Pero cuando se da el paso de vivir en pareja, no todo vale, ya que la vida cotidiana y sobretodo los diferentes quehaceres diarios pueden convertir a una relación aparentemente óptima y duradera en algo insano y negativo.

Consejos y trucos para vivir en pareja

No es fácil vivir en pareja, y quiénes ya han tomado esta decisión lo saben. Especialmente, porque es distinto ver a nuestra pareja diariamente pero no convivir con ella, que vivir propiamente con esta persona.

Por este motivo, existen una serie de consejos básicos que pueden tener en cuenta no sólo aquellas personas que –de hecho- ya se encuentren actualmente viviendo en pareja, sino que están por tomar tan importante decisión.

Te los resumimos en los siguientes puntos:

  • Respeta a tu pareja para que ésta te respete.
  • Debes tener en cuenta que quien no se ama a sí mismo, no puede amar a otra persona, y mucho menos dejarse amar.
  • No hay duda que el amor es entregarse, pero no debemos perder de vista nuestros propios deseos y nuestras propias necesidades personales.
  • No renuncies a tus sueños personales, ya que conforman sin ninguna duda nuestros deseos más profundos.
  • No dejes que los padres se entrometan en la relación. En este caso existe una máxima que debe ser tenida en cuenta: nos enamoramos de una determinada persona, pero no de toda su familia.
  • Cada persona ve las cosas de forma totalmente distinta, pero esto no significa que no puedan ponerse de acuerdo. No des por supuesto que nuestra pareja ve las cosas a nuestra manera, ya que debes ser consciente de este error, aprendiendo a respetar las diferencias.

Artículos relacionados

  1. ola soy una chica ke tiene problemas con su pareja por que a mi no me gusta que beba alcohol por que no se bebe uno si no varios y ya cuando se bebe solamente uno se pone muy antipatico y borde que consejos me dais gracias

  2. estoy muy contenta al encontrar la respuesta q buscaba. esq io vivo un caso sililar de ” vivir en pareja ” y no ce cmo aun vivir !!
    gracas

  3. HOLA NO SE QUE ME PASA SALI 7
    AÑOS CON MI NOVIO,DE UN DIAQ AL OTRO ME DEJO, NOSE Q PASO NUNCA ME HABLABA DE FUTURO, Y SU MADRE ME HACIA LA VIDA IMPOSIBLE ERA UNA MUJER MUY AUTORITARIA,Y EL UN POLLERUDO,PERO NO SE SI EL TEMA ERA SU MAMA O EL ME DEJO DE AMAR SALUDOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts