Yoga contra el estrés

yoga-contra-el-estres Conocemos muchos de los beneficios del yoga, a la par que también sabemos que los orígenes de la palabra yoga son sánscritos, y en el caso especial del yoga, se trata la unión de lo humano con lo divino, así como del espíritu y del cuerpo.

En este sentido, el yoga es ideal contra el estrés, y puede ayudar también positivamente no sólo a evitar la ansiedad , sino a combatirla en caso de que ésta ya haya aparecido.

Esto es posible, porque el yoga combina la respiración y los ejercicios de estiramiento, los cuales –en prácticamente todo momento- deben estar perfectamente sincronizados.

El estrés tiende a desaparecer, ya que dominar la mente y el cuerpo garantiza no sólo el equilibrio interior, sino el exterior.

Yoga contra el estrés

Uno de los ejercicios más efectivos del yoga para el estrés es el denominado como “Saludo al sol”, que se realiza de la forma siguiente:

1) Con los pies separados y totalmente parado/a, así como los brazos paralelos al cuerpo, inspira a la vez que levantas los brazos en ángulo recto con tu cabeza, uniendo así las palmas de las manos encima de ella, y al acabar de inspirar levanta la cara para mirar las manos.

2) Después, espira y dobla las caderas hasta tocar el suelo.

3) Finalmente, vuelve a inspirar de nuevo y arquea las rodillas, de forma que puedas apoyar las palmas de las manos en el suelo, al lado de cada pie.

yoga-saludo-al-sol Gráfico explicativo sobre cómo realizar el “Saludo al Sol”

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts