Yoga de la risa

yoga-risa El yoga contra el estrés es una de las terapias más recomendadas cuando se desea tratar tanto el estrés como la propia ansiedad en sí, sobretodo si ésta es practicada de manera más o menos diaria.

No en vano, el yoga para niños también resulta ciertamente interesante, principalmente por varias cuestiones: no sólo les ayuda a expandirse interiormente, sino que facilita su expresión corporal a la vez que les ayuda a evitar tensiones diarias.

Desde hace algún tiempo se viene hablando del denominado como Yoga de la risa. ¿Sabes en qué consiste?.

Yoga de la risa

El denominado como yoga de la risa es un tipo o modalidad de yoga muy especial que, hace algunos años, fue creada por el investigador hindú Madhuri Kataria.

Como sabemos, son muchos los beneficios de la risa, la cual de hecho ayuda a relajarnos a la vez que potencia la creatividad o la imaginación, fortalece la autoestima baja y reduce el estrés.

En este sentido, el yoga de la risa lo que hace es precisamente beneficiarse de la risa, lo que también brinda la posibilidad de interactuar con los demás participantes.

¿Cómo son sus sesiones?

Las sesiones empiezan generalmente por unos estiramientos, seguidos de una primera tanda de juegos para facilitar la aparición de las primeras risas.

Luego se ejercita la respiración, seguidos finalmente de ejercicios de risoterapia. Al final, se termina la sesión con una meditación.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts