Yoga para el estrés

Aunque ya nos encontremos en otoño, todavía son muchas las personas que tienden a padecer el denominado como estrés postvacacional (o síndrome postvacacional), en especial después del verano.

yoga-para-el-estres

En lo que se refiere al estrés en sí, nos hemos hecho eco consejos para evitar el estrés, que ayudaban a nuestros lectores a evitar la propia aparición del estrés.

Y es que tanto el estrés como la tensión son conocidas de manera ciertamente universal, ya que aparece en individuos de todas las edades y modos de vida muy diversos.

Pero a pesar de ser una cuestión que poco a poco se va extendiendo mucho más en nuestra sociedad, el yoga puede actuar de forma beneficiosa en el tratamiento y la propia reducción de la carga de tensión que tenemos encima.

Yoga contra el estrés

Existen diferentes técnicas que pueden aliviar el estrés cotidiano que todos tendemos a sufrir cada día, algo que puede ayudar a su vez a rejuvenecer nuestro cuerpo, mente y espíritu.

Pero para obtener unos resultados tangibles, es necesario practicar yoga durante al menos 10-15 minutos, y no durante al menos una hora como popularmente se piensa y se cree.

En este punto, debemos añadir que los numerosos beneficios del yoga pueden ser observados si examinamos los efectos –negativos- que el estrés provoca sobre la mente y el cuerpo, y luego tanto describiendo como practicando los diferentes ejercicios de respiración y posturas que nos ayudan a superarlo.

Principalmente se debe conocer de qué forma tiene que ser la respiración en el yoga, y ante todo hacerlo siempre de manera correcta.

Los diferentes ejercicios respiratorios, asociados con las propias posturas en sí, pueden aliviar los efectos nocivos de la acumulación de estrés presente en nuestro cuerpo.

Algunas de estas posturas y ejercicios consisten en la rotación del cuello y de los hombros, además de zonas concretas que ayudan a relajar la parte alta de la espalda.

También los expertos recomiendan añadir algunos ejercicios de estiramientos de brazos y manos, que poseen un efecto inmediato y rápido sobre la circulación sanguínea.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts